Consumidores sienten que sin billetes se dejaría afuera a sectores importantes

El estudio de Oh! Panel se basó en una encuesta a 600 ciudadanos de cada país: Paraguay, Argentina, Chile y Uruguay, entre junio y julio pasados.

Los resultados indican que 8 de cada 10 paraguayos consideran que los consumidores no están preparados para dejar el efectivo; mientras que el 48% indica que una economía sin efectivo dejaría afuera del sistema a algún sector importante de la población.

Además, 25% de los consultados dicen que las billeteras virtuales no son para todos, sino para una parte reducida de la población; en tanto que el 83% afirma que el efectivo colabora para incrementar las ventas de los pequeños comercios.

Perspectivas del uso del efectivo pospandemia Covid-19 se llama el reporte regional, y el resultado evidenció que Paraguay es el país donde la población mayormente usa el efectivo.

COSTUMBRE. En el caso de Paraguay, los encuestados respondieron que usan más el efectivo por costumbre y porque se acepta en todos lados, según constata el estudio en cuestión.

Además, 2 de cada 10 personas respondieron que habían tenido dificultades al pagar con medios electrónicos, destacándose el no reconocimiento del pago como principal problema, y el cobro de un extra no mencionado en la compra como lo secundario.

Comentarios