COVID-19: Itaipú realiza test en Brasil y resultados están en tres horas, mientras que en Paraguay no hay insumos



La Itaipú Binacional destina una importante inversión en el Brasil en el combate al COVID-19, realizando miles de test sobre el virus en un moderno laboratorio en Foz de Yguazú, mientras que en Paraguay se acrecienta la angustia ante el aumento de contagiados y la falta de insumos para las muestras.

Varios medios de comunicación del país vecino destacan la inversión que hace la binacional para el combate del COVID-19, mediante las pruebas tomadas por el laboratorio montado por la Itaipú en Foz. Miles de brasileños acceden a las muestras con la iniciativa.



“Hospital mantenido por la planta de Itaipú realiza alrededor de 12,7 mil pruebas para diagnosticar el COVID-19. Con resultados mucho más rápidos, las respuestas ayudan a trazar el perfil epidemiológico de Foz y región”, reza parte de la publicación del Hospital Ministro Costa Cavalcanti en sus redes sociales.

También destaca que desde la habilitación del Laboratorio Central del Estado (Lacen-PT) hace tres meses y medio, el Centro de Medicina Tropical (CMT) del Hospital Ministro Costa Cavalcanti (HMCC), mantenido por la planta de Itaipú, ya aplicó alrededor de 12.700 mil exámenes de RT-PCR para el diagnóstico del virus en los municipios de la región.


La publicación del centro asistencial habla además del aumento de pruebas y solo en el mes de julio se realizaron 6.306 exámenes, representando un aumento de 72,5% en comparación con el mes anterior, mientras en Paraguay la gente acude a los lugares para toma de muestras y las autoridades alegan que no hay insumos, según denuncias de la ciudadanía.

“En el Hospital Ministro Costa Cavalcanti estamos trabajando con hasta seis horas para entregar el resultado a pacientes ambulatorios y tres horas y media para pacientes internados “, agrega la publicación del hospital de Foz de Yguazú.

De acuerdo al último reporte de Salud Pública del día sábado, Paraguay tiene 5.841 pacientes recuperados del COVID-19, 127 fallecidos y la cifra de casos positivos llegó a 9.381.


Comentarios