Crece envío de carne paraguaya a Cuba

La República de Cuba aumentó tres veces su compra de carne paraguaya entre enero y julio de este año. En ese periodo importó 47,8 toneladas a un precio por encima del promedio.
El país importador informó que el producto se está comercializando con mucho éxito en la nueva red de tiendas estatales creadas para la venta en moneda libremente convertible.

“Esta venta de carne paraguaya en plena pandemia reafirma la calidad superior del producto, cuya aceptación entre la población es alta debido precisamente a la excelencia de la producción cárnica nacional en sus diversos estamentos”, refirió al respecto la Cancillería Nacional.

La carne es suministrada por las empresas Vima World Ltda. y la Importadora, Exportadora y Comercializadora MTG Ltda., ambas de capital extranjero asociadas a la Cámara de Comercio de Cuba.

Si bien no se trata de un mercado importante en volumen, representa interesante en la diversificación de mercados.

En los primeros siete meses de este año Cuba compró el producto por USD 287.591, a un precio de USD 6.017 por tonelada. La cifra supera a la cotización que pagó en el mismo periodo del año pasado, pero también es mayor al promedio general de USD 4.072 por tonelada que se experimentó hasta julio.

Fuente:https://www.ultimahora.com/crece-envio-carne-paraguaya-cuba-n2901914.html

Comentarios