Cuarentena social en Asunción y Central, anuncia ministro

El ministro Julio Mazzoleni presentó el denominado plan de “Cuarentena Social” en donde se establecerá un horario con circulación limitada, al igual que limitación a las actividades sociales.

Este horario, que aún no fue divulgado, entrará en vigencia desde este lunes y se extenderá por dos semanas en Asunción y el departamento Central.

El objetivo es implementar algo similar a lo aplicado en Alto Paraná, que cuenta con una cuarentena en donde en el horario 05:00 a 17:00 está permitida la movilización con motivos laborales (y siguiendo los protocolos sanitarios), pero fuera de ese horario rige restricciones a la movilidad.

El titular de Salud señaló que se busca limitar la dispersión del virus por lo que se recurrirá a la restricción a la circulación, salvo sectores exceptuados. En el horario de restricciones también se plantea la prohibición de bebidas alcohólicas, ya que las mismas representan un catalizador de actividades sociales y relajamiento en las medidas sanitarias.

Otro aspecto será limitar el transporte de pasajeros fuera del departamento Central durante los fines de semana y se retomará la medida de práctica de deportes individuales únicamente.

CONVERSACION CON SECTORES AFECTADOS Y CONTROLES

Por su parte el ministro del Interior, Euclides Acevedo, indicó que desde mañana se dialogará con los sectores afectados por estas nuevas medidas, desde las autoridades de Industria y Comercio y del Trabajo.

Acevedo señaló también que se movilizarán a las fuerzas de seguridad (policías y militares) en las calles para acompañar al cumplimiento de estas medidas.

FUENTE:https://www.laclave.com.py/2020/08/21/cuarentena-social-en-asuncion-y-central-anuncia-ministro/

Comentarios