Cuestionan solo “quedate en casa”

El sector gastronómico, a tra­vés de una de sus represen­tantes, en este caso Arami O’Hara, manifestó ayer en Universo 970 AM y GEN que el Gobierno debería cam­biar la estrategia de comu­nicación para hacer frente al covid-19 y no solo transmitir el “quedate en casa”, sino ir más allá del seguir cuidán­dose, pero reactivando la economía a la par. El sector gastronómico, a tra­vés de una de sus represen­tantes, en este caso Arami O’Hara..
Esto, con relación a la nueva cuaren­tena social impuesta por las autoridades sanitarias desde el fin de semana, que si bien menciona al sector gastro­nómico que pueden seguir trabajando con las medidas y protocolos sanitarios, a la par indica a la ciudadanía que debe dejar de salir los fines de semana, luego de las 20:00, para Asunción y Central.

“Por más que el Estado sea el papá guasu de todos, la econo­mía tiene que seguir movién­dose y se tiene que migrar la comunicación, ya no tiene que más ser solo quedate en tu casa, puede ser algo de qué­date en tu casa, pero reactive­mos la economía, o quédate y seguí cuidándote cuando ten­gas que salir porque no pode­mos parar, esto es imperante porque también tenemos que cuidar la fuente de empleo”, afirmó. 

La cuarentena social terminará apretando una vez más solo a formales, pues al informal no se le puede con­trolar, no se sabe dónde está ubicado siquiera a diferencia de los formales, acotó. Ase­veró que los locales gastro­nómicos, abiertos al público, están respetando a rajatabla el protocolo y que con el factor psicológico de miedo más el aspecto económico, o que las personas están cuidando más en qué gastar, terminará res­intiendo más al sector.

Comentarios