Destacan primer envío de carne vacuna a Taiwán vía aérea

La última semana de agosto trajo consigo el exitoso arribo de la primera carga de carne vacuna nacional a Taiwán por vía aérea. La firma encargada del embarque fue Athena Foods y el contenedor, que partió desde Asunción, llegó al país asiático en cuatro días. 

El hecho constituye un hito histórico para la industria cárnica que opera a nivel local, ya que con esto se rompen paradigmas y se amplían los canales de negociaciones de carne enfriada paraguaya. 

En total fueron 1.000 kilos de carne “Angus Premium” madurada, cumpliendo con estrictos requisitos de calidad que caracterizan a la compañía. El contenedor salió desde la planta de Frigomerc y fue rumbo al aeropuerto Ezeiza desde donde se realizó el despacho.

“Los envíos de carne por la vía aérea posibilitan que el mercado de exportación sea más ágil y frecuente. Se tiene confianza que a largo plazo la comercialización por esta vía aumente y se amplíen así las posibilidades de Paraguay en el mercado mundial de la carne”, expresaron desde la firma.

LOCAL

A su vez, se espera una alta demanda de producto enfriado del Paraguay una vez reabiertos los canales de turismo en Taiwán buscando copar las demandas de los hoteles y restaurantes con carne paraguaya premium, ya que hipermercados y supermercados apuestan a convenios con importadores de carne paraguaya para exhibirla en sus locales.

Luis Pettengill, presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, explicó que este envío realza el prestigio de la carne nacional, pero aclaró que este transporte representa un alto costo. 

“Se está trabajando con mejores bolsas que pueden extender la durabilidad de la carne de 90 a 150 días, lo que favorecerá a la exportación en mayor volumen a través de barcos y que al llegar a destino, después de tres meses, los productos aún tengan tiempo de colocarse en los puntos de venta para el consumidor final”, expresó.

En el 2019 este importante mercado internacional importó 16.000 toneladas de este producto nacional. En lo que va del 2020, incluyendo este despacho, ya se exportaron 12.000 toneladas y se pronostica que esta cifra aumente considerablemente gracias a las gestiones de nuestras autoridades con dicho país.

La llegada de la carne paraguaya a Taiwán, representa, para el sector industrial del país y la compañía, un hecho que llena de orgullo a todos quienes han sido parte de este importante logro.

Comentarios