DNCP ya sumó 17 Mipymes a su tienda virtual

Como ya se venía anunciando hace un par de semanas, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) preparó las condiciones para incorporar micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) a su catálogo virtual de oferentes para compras públicas.

En este contexto, recientemente dio la bienvenida a 17 de ellas que se encuentran expuestas en su Tienda Virtual e ingresaron por medio del Convenio Marco ID 382870, para la adquisición de productos nacional y/o innovadores, llevado adelante por la propia Dirección como medida para contribuir con la reactivación económica a través de las compras públicas.

VITRINA
Cabe recordar que el brazo estatal había extendido anteriormente los plazos de presentación y apertura de ofertas para conceder la oportunidad a más empresas de adherirse y formar parte de la vitrina digital a mediado del mes de mayo, mientras analizaba los sobres ya presentados.

Así, un total de 24 empresas pasaron la evaluación de la licitación orientada exclusivamente para la participación de Mipymes; las ya mencionadas se encuentran activas en la Tienda Virtual y las restantes serán incluidas en los próximos días, según anunciaron desde la Dirección.

VARIEDAD
Actualmente se da un interesante abanico de productos nacionales que se pueden encontrar en el sitio, que van desde alfombras para desinfectar, chombas para uso hospitalario, dispensadores de alcohol en gel, lavamanos portátiles de estructura metálica, o lavamanos portátil de material reciclado.

Igualmente, se pueden adquirir pantalones de uso hospitalario, protectores faciales de policarbonato, sábanas mortuorias, tapabocas comunes, tapabocas de tela reutilizables con filtro cambiable, protectores de acrílico autoportante para escritorio o mesa, protectores faciales de acetato de celulosa, protectores faciales de acrílico, protectores faciales de PVC Transparente, o hasta protectores faciales de PET.

Si bien, principalmente se encuentran productos vinculados a la bioseguridad, también se encuentran en exhibición artículos fitosanitarios de primera necesidad, como cepillos, cera, alambrillo, bolsas de basura, atomizadores, baldes, limpiadores de diferentes composiciones, entre otros. Asimismo, se pueden encontrar variedad de productos para diversas utilidades no vinculados directamente al cuidado de la salud.

CRECIMIENTO
Cabe mencionar que la Tienda Virtual de la DNCP promueve un crecimiento en la cantidad de oferentes del Estado, acelera los procedimientos de contratación, permite la trazabilidad de los procesos dentro del sistema y genera un ahorro promedio del 35%, además de registrarse un porcentaje máximo de ahorro de 87% hasta el momento.

Entre otras finalidades, el espacio digital está destinado a ofrecer a las diversas entidades estatales una amalgama de productos de baja complejidad, para hacer frente a las eventuales fases de la cuarentena actual, permitiendo simplificar los procesos y evitar así la generación de diferentes contrataciones para el mismo bien.

Los interesados en conocer o contar con más detalles al respecto de la tienda, pueden ingresar a: www.contrataciones.gov.py/dncp/ejogua, o en su defecto, ingresar a las redes sociales de la Dirección donde van a encontrar enlaces directos al espacio virtual.

Comentarios