Dólar mayorista, con baja de 21 puntos

El dólar mayorista tuvo un retroceso en el inicio de la semana cambiaria dentro del mercado local, según las estadísticas publicadas en la página web del Banco Central del Paraguay (BCP).

La divisa bajó de una referencia de G. 6.963 a G. 6.942, una variación de 21 puntos, de acuerdo con los registros oficiales.

La semana pasada, el dólar del segmento mayorista había acumulado un alza de 30 puntos, producto de la mayor demanda de la moneda estadounidense y una oferta reducida, según un análisis de la casa de bolsa Basa Capital, que estima mínimos y máximos de G. 6.800 y G. 7.100, respectivamente, para el tipo de cambio en el corto plazo.

El dólar minorista, por su parte, se fijó en G. 6.850.

EVE. Conforme a los datos dados a conocer ayer por el BCP sobre la Encuesta de Variables Económicas (EVE) del mes de agosto, los agentes estiman que este mes la referencia será de G. 6.925 por cada dólar (superior a la proyección de G. 6.840 que hubo en julio para agosto).

Para setiembre se espera que el tipo de cambio nominal se ubique en G. 6.910. Asimismo, para fines de 2020 los agentes esperan que la referencia sea de G. 6.903, mientras para el cierre de 2021, el pronóstico es G. 6.810. Los técnicos del Central señalaron que el ajuste al alza en el EVE de agosto puede deberse a que los agentes subestimaron al dólar en julio.
la cifra
6.942
guaraníes por dólar es la referencia que se tuvo en el mercado mayorista al cierre de la jornada cambiaria de ayer.

Comentarios