Economía de Argentina extiende repunte de mínimos pandémicos



La economía de Argentina continuó mostrando signos tempranos de recuperación en junio después de que un estricto bloqueo por el covid-19 detuviera el comercio de manera dramática en abril.

La actividad económica aumentó 7,4% en junio respecto de mayo, por debajo de las expectativas de los economistas de un incremento mensual de 10%. La actividad se redujo 12,3% respecto del año anterior, según datos gubernamentales.

Es el segundo mes consecutivo de mejora de los datos, aunque la economía está lejos de estar fuera de peligro. El Gobierno de Argentina volvió a endurecer su confinamiento en julio después de flexibilizar algunas restricciones de cuarentena en junio. El presidente, Alberto Fernández, tampoco ha presentado un plan amplio para sacar a la economía de una recesión que se extiende hacia su tercer año, ni sobre el fin de una cuarentena que comenzó el 20 de marzo y que actualmente durará hasta el 30 de agosto.

Se pronostica que la economía de Argentina se contraerá 12,5% este año, la peor caída registrada en un año, junto con una inflación superior a 40% y un desempleo de dos dígitos.

Comentarios