“El consumo se distribuirá en nuevas categorías”

Desde hace ocho años, la consultoría Crafting Business & Brand se encarga de la planificación estratégica, investigación de mercado y desarrollo de negocios. Es un equipo interdisciplinario de personas que tienen vasta experiencia en manejo de marcas, innovación y todo lo que tenga que ver con el desarrollo de nuevos negocios y su rentabilización. Brindan consultoría y asesoría a las empresas para ayudarlas a crecer o lanzar una nueva idea de negocio. 

La propietaria de la firma, Bettina Pessolani, resaltó la trayectoria que tienen en el área de marketing. “Hemos trabajado con más de 200 marcas en todo este tiempo, lo cual nos dio una visión general de Paraguay y la región. Tenemos incluso clientes fuera del país. Es bastante interesante porque trabajamos con varios tipos de productos y servicios, desde inversiones hasta moda, consumo masivo y gastronomía”, expresó.

EQUIPO

En esta compañía, lo que les une es la pasión por lo que hacen y el profesionalismo con el que obran. Se caracterizan por trabajar en equipo en un grupo de varias personas de distintos perfiles. Algunos poseen un contorno financiero, otros un perfil más administrativo y también de marketing. Creen que la suma de las cabezas generan más que una sola y de un solo rubro. Bettina Pessolani, Propietaria de Crafting Business & Brand

“Nuestra gente tiene una entrega enorme: son 12 a 14 horas de trabajo por día. Somos once personas que formamos parte del equipo, además de los partnerships aliados. El compromiso de ayudar a las empresas a sacar su potencial es lo que nos motiva”, indicó. 

Las empresas que se comunican con Crafting, generalmente tienen dos tipos de ansiedad: la positiva, porque tienen ideas que quieren desarrollar, o la ansiedad cuando los números no acompañan. “Primero, tratamos de tener la cabeza fría y tranquilidad, pues eso se transmite a los clientes. En segundo lugar, disponemos de organización, metodología y seguimiento. Por último, decimos con total certeza y honestidad, lo que se puede y no se puede lograr”, contó. 

La empresa trabaja en estrategia, eso significa de mediano y largo plazo. Esto lleva su tiempo y es por eso que es parece fundamental ser francos con sus clientes a la hora de decir el periodo que se necesitaría para realizar los procesos y operaciones. 

MARCAS

A su criterio, lo que está haciendo esta pandemia es despertar a las empresas. Las que no estaban bien en cuestiones de rentabilidad, las que tenían deudas y procesos pendientes, les terminó pegando mucho más. Las que estaban sólidas para operar fueron las que salieron adelante y se mantuvieron sólidas. 

“Las que tienen esa mentalidad ganadora e innovadora, de negocio y de resultados, que miden el impacto de sus resultados, son las que pudieron salir rápidamente y reconvertirse”, destacó.

El rubro que ven que está creciendo es todo lo que tenga que ver con inversión en las casas. La profesional explicó que los gastos que muchos guardaban para usar en viajes o tal vez renovar coches, ahora están siendo usados en muebles y decoración para los hogares. 

Esta pandemia y la cuarentena que obligó a muchas familias a quedarse en casa, despertó el interés por dedicar más tiempo a los hogares. “Obviamente el consumo disminuirá, qué es lo que está pasando, pero también se va a redistribuir ese consumo en nuevas categorías”, refirió la propietaria de Crafting Business & Brand.

Comentarios