El gobierno no piensa en la post pandemia y nos exponemos a una explosión social, advierte analista

ASUNCIÓN. La ciudadanía puede aguantar las medidas restrictivas hasta cierto punto, pero si no hay respuestas a su situación económica, habrá una explosión social, según el analista político Carlos Mateo Balmelli, quien lo dijo en el programa La Nueva República por GEN.

Comentó que el gobierno tomó medidas equivocadas y hubo un “mesianismo médico” como estrategia para enfrentar al covid-19; además, lamentó que no se piense en lo que se hará en la post pandemia.

Expresó que “esta pandemia hubiera sido el momento de ofrecer soluciones, pero que no nos mientan. No podemos reducir el presupuesto de Salud porque sería suicida”.

El único problema del Paraguay no es el covid sino que también debe enfrentar la falta de enfoque del gobierno para estimular la economía porque las autoridades “o están preparados para gobernar o siguen pagando favores electorales; no existen ideas claras, nadie mencionó Itaipú y eso es clave para reactivar la economía”.

“Acá hubo un holocausto laboral y el Gobierno no acusa recibo, por Dios. No nos estamos dando cuenta de la explosión social que se dará; necesitamos que el presidente hable con seriedad, gobierne y piense en la post pandemia”, repitió.

Comentarios