El impuesto al pago pensado por Guedes no solo grava las transacciones digitales, dice asesor

El impuesto de pago que está elaborando el equipo económico en la línea del CPMF no solo grava las transacciones digitales, sino todas las transacciones económicas, dijo el miércoles la ministra de Economía, Vanessa Canado, asesora especial.

Al participar en un live promovido por los diarios O Globo y Valor Econômico, Canado señaló que la idea del ministro Paulo Guedes es instituir un impuesto que permita rastrear las transacciones en una economía cada vez más digital. Pero reconoció que, para tener una base amplia, él no puede solo contemplar las operaciones digitales.


“El aporte a los pagos adquiere una nueva connotación en relación al CPMF debido a la digitalización de la economía. Cuando se hace la economía menos corpórea, la economía más incorpórea, la forma de rastrear esa economía es indudablemente más fácil a través del flujo de pagos ”, dijo.

“Así que esta es la idea que está en la mente del ministro, la legislación está siendo diseñada para reflejar este nuevo mundo digital rastreable a través de transacciones financieras. Ahora, para ser un tributo de base amplia, obviamente no solo captura las transacciones digitales, de la economía digital, tiene que capturar todas las transacciones en la economía ".

Según Canado, los detalles de este nuevo impuesto se darán a conocer "más cerca de la propuesta que se envía" al Congreso.

Comentarios