“El objetivo es seguir creciendo sostenidamente”

 Parte del arduo trabajo que viene realizando hace 30 años “Lácteos Los Colonos”, son las capacitaciones de sus colaboradores en el extranjero, con lo que buscan absorber todos los conocimientos posibles de países experimentados para poder retribuir luego a la industria nacional.

El ingeniero Blacidio Britto, gerente del área de lácteos, manifestó que el trabajo comienza desde los productores con el departamento de asistencia técnica, asimismo con las capacitaciones de los técnicos y la logística de distribución que emplea.

“Los técnicos de campo fueron a capacitarse al exterior a países como Japón, Nueva Zelanda y Canadá. Hoy por hoy ya no paramos con eso. La industria necesita de mucha tecnología, donde la empresa apoya constantemente esa inversión”, añadió Britto.

REINGENIERÍA

Agregó que el objetivo permanente de la compañía es seguir creciendo sostenidamente, entendiendo que el país está pasando por una situación difícil.

“Esto va a seguir teniendo una consecuencia crítica, lo que hoy se hace es trabajar en una reingeniería interna, como nosotros le llamamos, para sostener la industria y que se pueda aguantar. Hay productos que están con ventas bajas. La industria en sí está atravesando una crisis”, destacó.

Hizo énfasis en que es clave que el capital humano se capacite fuera del país, para que traigan propuestas innovadoras a tierra guaraní.

“Nuestro objetivo es satisfacer al consumidor, surtirle de lo nuevo que viene y cumplir con las necesidades del mercado que vayan surgiendo”, señaló.

Resaltó que su fortaleza más grande es que son una cooperativa de colonias unidas donde la mayoría de los productores son socios de la cooperativa y solo una pequeña parte no lo son.

PRODUCTOS

Actualmente cuentan con 120 ítems de productos, donde se destacan las leches especiales como la sin lactosa en tetra pak, la crecimiento, la que tiene fibra, descremada y entera, asimismo la crema de leche y el dulce de leche. Lo último que han desarrollado es la bebida hiperproteica para deportistas.

Entre los productos estrellas también están los yogures entero y light con probióticos, postres, chocolatadas y quesos en cinco variedades, donde sobre sale un cremoso en pote que fue estrenado el mes pasado.

Además adelantó que muy pronto lanzarán al mercado queso mozzarella.

“Ese mix de productos nos hace un negocio sostenido con crecimiento constante. Existen muchas fuentes de trabajo detrás de todo esto. En la cadena productiva y de comercialización, aglomeramos más de 350 personas directas e indirectamente a otras 200, en conjunto, con un promedio de 600 productores”.

CON MIRAS HACIA UN FUTURO EN EL MERCADO EXTERIOR

De la unión de Colonia Obligado, Colonia Hohenau y Colonia Bella Vista, nace lo que hoy en día es la Cooperativa “Colonias Unidas”, cuya marca “Lácteos Los Colonos” este año celebra su trigésimo aniversario, creciendo en el mercado nacional, con proyecciones hacia el exterior.

El ingeniero Blacidio Britto, gerente del área de lácteos, sostuvo que estar vigente tantos años es una satisfacción, sin embargo, siguen aspirando a cumplir otras metas para seguir consolidándose.

“Para que la marca esté bien firme nos falta todavía salir al mercado exterior a exportar nuestros productos, ese es otro paso que nos falta. Creemos que esto a corto plazo lo vamos a estar realizando. Ya estamos certificando toda la línea de UHT y la línea de larga vida. Nos estamos preparando, poniéndonos en contacto con futuros clientes interesados de países del Mercosur y de otros continentes”, enfatizó.

Mencionó que la industria está preparada para una capacidad instalada de 200 mil litros por día, hoy se encuentran cerca de los 140 mil litros, con una brecha de crecimiento.

Britto añadió que por el tipo de productos que ellos lanzan al mercado siempre buscan diferenciarse de otras marcas de lácteos.

“Tratamos de sacar productos con valor agregado específicamente. Por ejemplo, somos los únicos en Paraguay que tenemos un yogurt con probióticos, endulzado con stevia. Son nichos de mercado que nosotros seleccionamos, trabajamos por la calidad de nuestra materia prima y prácticamente aquel productor que no hace bien las cosas no tiene posibilidad de trabajar con nosotros”, refirió.

Fuente:http://www.5dias.com.py/2020/08/el-objetivo-es-seguir-creciendo-sostenidamente/

Comentarios