Emprendedores tienen un espacio gratuito en la nube

Una iniciativa con gran afluencia virtual es “InnovandoPy”, un proyecto desarrollado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), que busca identificar ideas tecnológicas innovadoras, al mismo tiempo inspirando y motivando a los jóvenes emprendedores del país. Para ellos, el brazo estatal dispone de un espacio digital gratuito.

Con el afán de seguir apoyando, amén de emprendedores, a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que participaron de alguna edición del programa “InnovandoPy”, el Mitic ofrece actualmente cupos o espacios gratuitos en la “NubePy” para almacenar sus proyectos digitales, o toda información vital y relevante para las mismas sin costo alguno.

SOPORTE
El ministro Alejandro Peralta Vierci, a través de sus redes sociales, mencionó cuanto sigue: “En estos tiempos difíciles, ¡queremos ayudarte! Si sos emprendedor y participaste en alguna edición de los concursos de InnovandoPy que organizamos en Mitic, te ofrecemos un apoyo brindándote espacios gratuitos en la NubePy para alojar tu proyecto. ¡Escribínos!”.

Al respecto, los pequeños empresarios que hayan participado en alguna de las ediciones de “Startup”, “Hackathon” o “Ideathon” pueden acceder a la oportunidad de alojar sus proyectos en la Nube del Gobierno Nacional y ahorrar el monto que suele ser destinado para el efecto.

Innovando “Startups” es el primer programa paraguayo de apoyo a la innovación presentado ante los miembros de la Global Entrepreneurship Network (GEN), de igual modo que “Hackathon” converge en una maratón de desarrollo de aplicaciones de uso cotidiano, basados en datos abiertos gubernamentales. “Ideathon”, por su parte, se transforma en un espacio especializado con el fin de proponer y generar ideas innovadoras que puedan aportar en un futuro al progreso tecnológico nacional.

Esta iniciativa, como varias otras, forma parte de las acciones impulsadas por la estatal a fin de apoyar y ayudar a los emprendedores que se ven afectados durante el duro impacto de la crisis económica y sanitaria actual. Los interesados pueden solicitar el espacio en la nube, o informarse más, enviando un correo a la dirección: sortiz@mitic.gov.py.

FORTALECIMIENTO
En relación a “InnovandoPy”, el proyecto posee entre otros objetivos el de conectar eficientemente al sector privado con el público, colaborando así con el desarrollo de proyectos con base digital y el alto potencial de crecimiento, además de consolidar el ecosistema emprendedor con base tecnológica en el país. Es importante mencionar que este proyecta lleva efectuándose anualmente desde el 2015 con una gran recepción.

Cabe mencionar que, el año pasado se otorgaron cuatro premios a los ganadores de “Startup 2019” en concepto de capital semilla por un valor de G. 50 millones a cada uno. Además, accedieron a un año de servicios en la “NubePY”, más dos lugares asignados para cada startup en el Coworking del Mitic con vigencia de un año, y una vinculación con los diferentes “stakeholders” (involucrados o interesados) del sector público y privado.

Comentarios