Emprendedores Una plataforma para la verdadera integración laboral

 De acuerdo a datos de la Dirección General de Estadísticas Encuestas y Censos (DGEEC), en Paraguay alrededor del 11,6% de la población posee algún tipo de discapacidad y, con el objetivo de ofrecerles una oportunidad laboral, Kevin Houston (30), Rodrigo Rojas (32) y Hugo Rojas (26) decidieron crear una herramienta para este sector con el portal en internet denominado: Incluyeme.com

“Trajimos la representación porque creemos que las personas con discapacidad deberían tener las mismas oportunidades para encontrar empleo”, comentaron los emprendedores.

Incluyeme.com es un portal web donde las empresas postean sus búsquedas laborales dirigidas a las personas con discapacidad que se registran a la base de datos. Así también, la firma trabaja en capacitación a las empresas para poder recibir y gestionar el talento de las personas con discapacidad y así generar una inclusión satisfactoria y de valor real a la empresa de manera exitosa.

GESTIÓN

La plataforma está dirigida a las empresas que quieran integrar a su equipo humano a personas con algún tipo de discapacidad. El equipo de Incluyeme.com también capacita a los personales de recursos humanos, gerentes, directores y compañeros de trabajo de las empresas para ser concienciados sobre la inclusión y transfiriendo conocimientos de gestión de talento y herramientas para sacar el máximo provecho de esta experiencia.

Hugo Rojas realizando una capacitación

ORIGEN

La empresa se fundó en Argentina en el 2013, su fundador Gabriel Marcolongo, a través de una experiencia familiar buscó la forma de ayudar a este segmento de la población que según datos de la plataforma 30 millones de personas con discapacidad en Latinoamérica están desempleadas.

INVERSIÓN

Kevin, Rodrigo y Hugo destacaron que la inversión que realizaron en este emprendimiento fue mínima ya que la plataforma ya cuenta con una infraestructura que les ayudó a entablar las bases en Paraguay. 

Con el apoyo de Sinergia Positiva la inversión fue de unos US$ 15 mil que utilizaron en la activación de Paraguay como un nuevo país en el sitio www.incluyeme.com, acciones de marketing y algunos pagos anticipados por horas-hombre del personal en casa matriz para algunos proyectos iniciales, comentó uno de los emprendedores.

Incluyeme.com y el equipo de Po Paraguay

AVANCES
En los dos años en el país, Incluyeme.com trabajó con reconocidas empresas nacionales e internacionales y el objetivo es que más empresas se sumen al barco de la inclusión. Además, desde finales del año pasado lanzaron la plataforma capacitación inclusiva.com, donde personas con discapacidad y empresas pueden acceder a contenido y capacitaciones para mejorar y fortalecer sus habilidades.

CONTACTO

Webhttps://www.incluyeme.com/

Teléfono: 0972 111 255

Mailkevin@incluyeme.com

Fuente:https://www.5dias.com.py/2020/08/una-plataforma-para-la-verdadera-integracion-laboral/

Comentarios