Exitosa colocación de bonos covid-19 por la empresa LCR SAECA

Es la mayor emisión colocada en el mercado en épocas de covid-19 hasta el momento, afirmaron.
Una exitosa colocación de bonos covid-19 por LCR SAECA se realizó en el mercado bursá­til. Desde la empresa indi­caron que se adjudicaron un total de 65.000 millo­nes de guaraníes en bonos, con plazos desde 2 hasta 5 años y medio, emitidos en la Bolsa de Valores y Productos de Asunción, en el marco del proceso de fusión con Cre­dicentro SAECA y PASFIN SAECA. Esto resultó en la mayor emisión colocada en el mercado en épocas de covid-19 hasta el momento, afirmaron.

El presidente de LCR, Luis Montanaro, indicó que desde el comienzo supieron que sería un gran desafío, teniendo en cuenta la com­pleja situación económica provocada por las medidas referentes al covid-19, así como también por la fusión de las tres empresas: Credi­centro, Pasfin, y LCR.

Manifestó también que el programa lo venían traba­jando desde antes de que iniciara la cuarentena, con la fusión propusieron al regulador la inclusión de la codeudoría de Credicentro SAECA y Pasfin SAECA, de modo a presentarse al mer­cado con la estructura com­pleta del grupo, haciendo frente a la emisión.

El siguiente paso para las empresas, son las asambleas de fusión en las cuales sus accionistas deberán ratificar la decisión del proceso ya ini­ciado en mayo de este año. La fusión es una alianza estraté­gica con el fin de dar fortaleza a los negocios individuales.

Comentarios