Gobierno busca cambios en producción

El Gobierno nacional está trabajando en una estrategia de transformación económica productiva que contempla más conocimiento y tecnología, atracción de inversiones, impulso del comercio exterior y capacitación de la fuerza laboral del país, resaltaron las ministras Carla Bacigalupo, de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess); y Liz Cramer, de Industria y Comercio (MIC), durante la presentación de sus informes de gestión en el marco de los dos años del Gobierno de Mario Abdo Benítez.
Gestión. Bacigalupo y Cramer presentaron su informes.

Bacigalupo informó que durante estos dos años se logró la inserción laboral de 94.332 personas, sobre todo en construcción, comercios y servicios. Se capacitaron en oficios 517.098 personas en el SNPP y Sinafocal, entre ellos 5.000 jóvenes en competencias digitales. Agregó que desde agosto del 2018 a la fecha 10.978 nuevas patronales fueron registradas con la inclusión de 42.299 trabajadores al seguro de IPS.

En tanto que Cramer resaltó los acuerdos comerciales Mercosur-UE después de 20 años de negociación; la eliminación de aranceles para el 93% de las exportaciones Mercosur y acceso preferencial para el 7%, liberación del 99% de las exportaciones agrícolas del Mercosur.

También remarcó el acuerdo automotor con Argentina y Brasil, que traerá beneficios en el desarrollo de la industria automotriz, atracción de inversiones futuras y producción sustentable con base en estándares de calidad.

Comentarios