Hubo problemas con Pytyvõ, pero pagos continuaron ayer

El día de ayer continuaron los desembolsos en el marco del programa de subsidio Pytyvõ 2.0, establecido por el Gobierno para hacer frente a los efectos de la pandemia por el Covid-19.

Durante el transcurso de la jornada, en redes sociales hubo reportes de personas que aseguraron haber sido notificadas vía mensaje de texto sobre el pago correspondiente (G. 500.000) en su billetera electrónica, pero que tuvieron problemas a la hora de utilizar lo que les fue acreditado, debido a que supuestamente el sistema en los comercios detectaba una insuficiencia de fondos.

Desde el Ministerio de Hacienda señalaron que se trata de casos puntuales y que la cifra de reclamos es considerada baja. No obstante, instaron a quienes tengan inconvenientes a comunicarse a través de las redes sociales de Hacienda o por medio del call center especialmente habilitado para dudas sobre el programa, a los números: (021) 729-4141, (021) 729-4242 y (021) 729-4343.

estadísticas. Al cierre de esta edición, el Fisco no dio a conocer la cantidad exacta de desembolsos realizados durante los últimos dos días. Carmen Marín, viceministra de Economía, aseguró a medios locales que se previó un total de 200.000 asignaciones y que aguardaba el reporte de las Empresas de Medios de Pagos Electrónicos (EMPEs) con respecto a las acreditaciones que fueron efectivamente concretadas.

La ayuda fue recibida la semana pasada por unas 110.000 que residen en el Departamento de Alto Paraná. Pytyvõ 2.0 pretende llegar a un poco más de 700.000 personas En esta etapa, prioriza a los trabajadores de zonas fronterizas, eventos, gastronomía, turismo, hotelería y artistas; además de los cotizantes del Instituto de Previsión Social (IPS) despedidos durante la pandemia, los cuentapropistas y los trabajadores informales dependientes de las Mipymes.

La Cifra
700.000
beneficiarios es la cifra proyectada para el programa de subsidio Pytyvõ 2.0. En Alto Paraná, se alcanzó a 110.000.

Comentarios