Ibovespa sube luego de que Fed decide adoptar meta de inflación promedio

El Ibovespa se estaba reafirmando en azul este jueves, encontrando apoyo en la mejora de los mercados bursátiles en el extranjero en su conjunto después de que la Reserva Federal decidiera adoptar una meta de inflación promedio del 2% y aumentar el enfoque en el empleo.

A las 11:02, el Ibovespa subió un 0,91%, hasta los 101.547,82 puntos. El volumen financiero fue de 4.200 millones de reales.

El banco central de Estados Unidos dijo que los periodos de inflación por debajo del 2% serán compensados ​​por una mayor inflación "por algún tiempo", con el nuevo enfoque buscando asegurar que el empleo no caiga por debajo de su nivel máximo.

"Fue el regalo que esperaba el mercado", dijo el director de operaciones de Mirae Asset, Pablo Spyer, y explicó que la señal de la Fed corrobora las apuestas de que se espera que las tasas de interés de Estados Unidos se mantengan cercanas a cero hasta después de 2022.

"Sin duda, agradó", agregó.

En Wall Street, el piso se abrió. El S&P 500, que renovó máximos el día anterior, mostró un aumento del 0,4%.

Todavía en el radar estaban los datos de la economía de América del Norte, que mostró una contracción del 31,7% en el PIB de Estados Unidos en el segundo trimestre, mientras que las solicitudes semanales de prestaciones por desempleo continuaron en alrededor de 1 millón.

En Brasil, las noticias corporativas también afectaron a los negocios, mientras que los agentes financieros monitorean la relación entre el ministro de Economía, Paulo Guedes, y el presidente Jair Bolsonaro, luego de un mayor desgaste el día anterior debido a Renda Brasil.

"El mercado local aún necesita eliminar esta presión", dijo el gerente de una empresa vinculada a las pensiones privadas con sede en Río de Janeiro.
DESTACAR

- ITAÚ UNIBANCO PN avanzó 2.61%, con las acciones del banco Ibovespa en su conjunto recuperándose luego de importantes pérdidas el día anterior. BRADESCO PN subió un 2,7%, BANCO DO BRASIL ON subió un 2,59% y SANTANDER BRASIL UNIT subió un 2,25%.

- PETROBRAS PN tuvo un incremento de 0.05%, en un día en que el petróleo cayó en el exterior. El directorio de la petrolera aprobó la venta de la participación restante de la empresa en BR Distribuidora el día anterior. BR DISTRIBUIDORA ON cayó un 2,49%.

- GOL PN subió 4.05%, en una sesión alcista en el sector de aerolíneas, con BLUE PN avanzando 3.24%.

- CSN ON avanzó un 2,53%, mejor comportamiento de los papeles del sector minero y siderúrgico, mientras que VALE ON retrocedió un 0,52%.

- YDUQS ON perdió 2,27%, entre los aspectos negativos, luego de que la empresa de educación reportara una pérdida en el segundo trimestre, reflejando mayores provisiones para pérdidas esperadas por incumplimientos y el otorgamiento de mayores descuentos a los estudiantes, en medio de los efectos del Covid-19 .

- La UNIDAD SANEPAR, que no está en el Ibovespa, cayó 5,54%, luego de que el gobierno de Paraná informa que solicitará la suspensión de la revisión de tarifas de agua y alcantarillado autorizada por la Agencia Reguladora de Paraná (Agepar) y que entraría en vigencia a partir de a partir de noviembre.

- JHSF ON, que tampoco forma parte del Ibovespa, subió un 2,17%, tras anunciar un programa de recompra de hasta 28 millones de acciones, con plazo hasta febrero de 2022.

Comentarios