Incautan carga que sería de contrabando

Incautación. El trabajo de investigación duró diez días.
Con base en un trabajo de inteligencia, fueron allanadas dos piezas de una vivienda en Limpio, donde incautaron productos varios provenientes de Argentina, que serían de contrabando, ya que no contaban con la autorización correspondiente y nadie se hizo cargo de lo decomisado.
Según el fiscal Miguel Quintana, el valor de los productos incautados rondaría los G. 100 millones si ingresaban al mercado nacional.

La Fiscalía y la Policía allanaron un recinto privado ubicado en el barrio Isla Aranda.

Según Quintana, ingresaron a un domicilio y “aparentemente son dos piezas que se utilizan como alquiler”.

Mencionó el agente fiscal que dentro de esos dos locales encontraron cualquier cantidad de productos, la mayoría de origen argentino.

De la carga nadie se hizo responsable y, además, fue ingresada fuera de lo que es el trámite aduanero correspondiente, indicó el fiscal.

Según los intervinientes de la Policía, el trabajo de inteligencia duró diez días, ya que tenían conocimiento de que en horas de la noche ingresaban camiones en el lugar, pero sin conocerse qué estaban descargando.

Los productos incautados son 40 cajas de mayonesa Hellmans, 40 cajas de vino Uvita, 26 cajas de alfajor, y 10 cajas de galletitas.

También decomisaron 32 cajas de aceite Solemne y 57 cajas de aceite Vicentin; 45 cajas de leche y 36 unidades de edulcorante.

Además de bolsas de azúcar, unidades de café, cajas de vino, unidades jabón, pañales Huggies, 30 paquetes de picadillo y 78 fardos de jabón en polvo, entre otros.

Comentarios