Instan a sectores público y privado a trabajar juntos para reanimar la economía

 En el marco de una videoconferencia organizada por el Gobierno y de la que participaron representantes de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), se planteó la necesidad de que los sectores público y privado trabajen unidos en la recuperación económica pospandemia.

El llamado fue hecho por el canciller nacional Antonio Rivas, quien en el transcurso de la reunión telemática exhortó a los sectores políticos, productivos y la sociedad civil a dejar de lado las diferencias y establecer un pacto. Consideró que es un momento de unidad para enfrentar a un enemigo común y para planificar la recuperación económica y social del país.

La propuesta surgió durante la presentación del Plan Nacional de Desarrollo 2030 ante miembros de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP). Rivas inició la presentación del plan, exhortando a un trabajo conjunto y coordinado entre los sectores público y privado en estos tiempos de pandemia, de manera de estar preparados para el día después, conforme expresó. “La participación del sector privado en esta planificación es esencial”, significó el canciller nacional.

Posteriormente, intervino el titular de la CAP, Carlos Jorge Biedermann, quien destacó la labor desplegada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y las representaciones diplomáticas para dotar al sistema sanitario de equipos e insumos para el combate al COVID-19. “El trabajo de la Cancillería está haciendo más llevadera nuestra situación pandémica”, sostuvo el dirigente empresarial.

Fuente https://www.lanacion.com.py/negocios/2020/08/20/instan-a-sectores-publico-y-privado-a-trabajar-juntos-para-reanimar-la-economia/

Comentarios