Invertirán G. 7.000 millones para Salud en Hernandarias En Ago 21, 2020

Una construcción con capacidad para 80 camas, en un espacio de 2.400 metros cuadrados fue encarado por la Gobernación del Alto Paraná, en el predio del Hospital distrital de Hernandarias. Para el efecto se destinan G. 7 mil millones, todo luego de contar con la autorización del Ministerio de Salud para iniciar la obra.

La intención es apoyar con infraestructura suficiente al sistema regional de salud, que está bastante centralizado en el Hospital Regional. El centro asistencial de Hernandarias es uno de los referentes en la zona norte del departamento y requiere de mejor infraestructura para atender la alta demanda.

La construcción será de un nivel y debe contar con 27 salas para internación de pacientes, 6 salas de enfermería, sala de espera, baños sexados, consultorios y el área administrativa. El cronograma de construcción es de seis meses y la tarea debe iniciar entre octubre y noviembre de acuerdo al proceso de licitación pública. 

La obra es bajo la modalidad plurianual y tiene sus detalles que son exigencia del Ministerio de Salud para la construcción de hospitales. El llamado a los oferentes está habilitado y existen empresas con experiencia en construcciones de servicios sanitarios a nivel país, pero se buscará priorizar a las firmas regionales para apostar a la mano de obra local.

EN PRESIDENTE FRANCO

La intención del gobierno departamental es realizar una inversión similar en el Hospital distrital de Presidente Franco, con la posibilidad de construir un pabellón con capacidad para 45 a 60 camas. Ese proyecto debe desarrollarse recién en el año 2021, porque los procesos de autorización en el Ministerio de Salud, llevan su tiempo.

A esto que estamos anunciando tenemos que incluir las construcciones y refacciones realizadas en los Centros de Salud de Juan E. O`Leary, de Juan León Mallorquín, del pabellón Materno Infantil de Santa Rita. El objetivo es duplicar la cantidad de camas en los hospitales del departamento y para ello son estas obras de gran envergadura”, puntualizó Miguel Restaino, responsable de la Secretaría de Obras de la Gobernación, quien puntualizó que en todos esos frentes de trabajo se han invertido alrededor de G. 20.000 millones.

Comentarios