Jefe de la ONU espera que el acuerdo Israel-EAU ayude a crear dos Estados

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo anhelar que el acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos (EAU) contribuya a una solución de paz que propicie la coexistencia un Estado israelí y otro palestino.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo anhelar que el acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos (EAU) contribuya a una solución de paz que propicie la coexistencia un Estado israelí y otro palestino. Foto: AFP.

"El secretario general saluda este acuerdo esperando que genere la oportunidad para que los líderes israelíes y palestinos vuelvan a involucrarse en negociaciones significativas que permitan una solución (hacia) dos Estados", dijo un portavoz de Guterres en un comunicado.

El secretario general recordó que siempre había militado por la suspensión de los proyectos israelíes de anexión en Cisjordania ocupada, una medida que está incluida en el acuerdo, aunque el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sólo dijo que el proyecto se "postergará".

"La paz en Medio Oriente es más importante que nunca, en un momento en que la región afronta las graves amenazas de la covid-19 y de la radicalización", afirmó Guterres.

Comentarios