La confianza de la industria en Brasil aumenta por cuarto mes consecutivo en agosto, dice FGV

SAO PAULO (Reuters) - La confianza de la industria en Brasil subió por cuarto mes consecutivo en agosto, recuperando casi las pérdidas totales registradas en el momento álgido de la crisis del coronavirus en medio de una mejora en la percepción de los empresarios sobre el momento actual del sector y sus expectativas. , dijo la Fundação Getulio Vargas (FGV) este jueves.

El Índice de Confianza de la Industria (ICI) pasó de 8,9 puntos en agosto, a 98,7 puntos, lo que significa una recuperación del 93,8% de las pérdidas registradas entre marzo y abril.

"La confianza del sector industrial ha mantenido la tendencia de recuperación iniciada en los últimos meses de manera consistente y generalizada", dijo Renata de Mello Franco, economista de FGV-Ibre.

“La opinión de los empresarios sobre la situación de los negocios en estos momentos se acerca cada vez más al período prepandémico. Para los próximos meses, los indicadores de expectativas muestran cierto optimismo, con más del 40% del sector pronosticando un aumento en el ritmo de producción ”, agregó.

El Índice de Situación Actual, que mide el sentimiento sobre la situación actual del sector industrial, subió 8,7 puntos en agosto, hasta los 97,8 puntos. El Índice de Expectativas, un termómetro de la percepción de los emprendedores sobre el futuro de la industria, avanzó 9.1 puntos, a 99.6 puntos,

por encima de la lectura de marzo (96,2 puntos).

A pesar del sólido resultado de agosto en la mayoría de los segmentos relevados por FGV, la dificultad de recuperar el indicador de tendencia empresarial señaló la persistencia de mucha incertidumbre entre las empresas, dijo Franco.

La sucesiva mejora en la confianza de la industria en los últimos cuatro meses ocurrió en medio de la flexibilización de las medidas para contener el coronavirus en importantes centros económicos brasileños, como São Paulo, incluso en medio del constante aumento de casos de Covid-19 en el país, que ya ha perdido más de 117.000 vidas por la enfermedad.

Comentarios