La Fed adopta un objetivo de inflación promedio del 2% y aumenta el enfoque en el empleo

(Reuters) - La Reserva Federal dio a conocer el jueves una nueva estrategia agresiva para devolver a Estados Unidos al pleno empleo y elevar la inflación a niveles más saludables en un mundo en el que ahora cree que existen "riesgos negativos para el empleo y la inflación". aumentado ”.

Bajo el nuevo enfoque, presentado en una nueva declaración sobre los objetivos a largo plazo de la Fed y la estrategia de política monetaria aprobada por los 17 miembros, el banco central de EE. UU. Buscará lograr una inflación promedio del 2% a lo largo del tiempo, compensando la períodos por debajo del 2% con una inflación más alta "durante algún tiempo", y para asegurar que el empleo no caiga por debajo de su nivel máximo.

"Nuestra declaración revisada refleja nuestro reconocimiento de los beneficios de un mercado laboral fuerte, particularmente para muchas comunidades de ingresos bajos y moderados, y que se puede mantener un mercado laboral robusto sin causar un aumento no deseado de la inflación", dijo el presidente de la Fed. , Jerome Powell, en un discurso explicando los cambios.

Con la economía de Estados Unidos en una profunda crisis económica y solo unos meses antes de que los estadounidenses voten en las elecciones presidenciales, el nuevo enfoque de la Fed es tanto un reconocimiento de los cambios fundamentales en la economía que comenzaron mucho antes de la crisis del coronavirus como un mapa. de cómo la Fed planea llevar a cabo la política monetaria en un mundo donde el crecimiento débil, la baja inflación y las bajas tasas de interés están aquí para quedarse.

Con decenas de millones de personas desempleadas debido a las consecuencias de la pandemia de coronavirus y la campaña para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en curso, la transformación de la Fed en la forma en que administra la política monetaria puede resultar en el mantenimiento de tasas más bajas para más de lo esperado, aunque la Fed no ha hecho promesas específicas en esta área.

Powell habló en el simposio anual de la Fed, un evento que generalmente se lleva a cabo en el resort de Jackson Hole en Wyoming, pero que se realiza prácticamente este año debido a la pandemia.

Después del evento de esta semana y la reunión de política monetaria de mediados de septiembre, los funcionarios de la Fed no volverán a reunirse hasta el día posterior a las elecciones.

La revisión de la estructura de la Fed comenzó hace casi dos años, a través de audiencias públicas e investigación para explorar cómo debería adaptarse la política monetaria a un entorno de tipos de interés bajos. El jueves, la Fed dijo que podría realizar una nueva revisión de la política monetaria cada cinco años.


El jefe de la Fed explicó por qué el bajo desempleo es positivo para la economía, especialmente para los grupos desfavorecidos como los negros.

"Es difícil sobreestimar los beneficios de sostener un mercado laboral fuerte, un importante objetivo nacional que requerirá una serie de políticas económicas además de una política monetaria de apoyo", dijo.

Comentarios