Las solicitudes de desempleo en Estados Unidos se mantienen en alrededor de 1 millón

WASHINGTON (Reuters) - El número de estadounidenses que solicitaron nuevas prestaciones por desempleo se mantuvo en alrededor de 1 millón la semana pasada, lo que sugiere que la recuperación del mercado laboral se está estancando a medida que la pandemia de Covid-19 se prolonga. la ayuda financiera del gobierno se agota.

Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo totalizaron 1.006 millones en datos ajustados estacionalmente en la semana que terminó el 22 de agosto, contra 1.104 millones en la semana anterior, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. Los economistas encuestados por Reuters proyectaron 1 millón de pedidos.

La reapertura de empresas en mayo ayudó a reducir los pedidos frente a un récord de 6,867 millones en marzo, cuando se cerraron establecimientos no imprescindibles. Los pedidos fueron inferiores a 1 millón a principios de este mes por primera vez desde que comenzó la pandemia en los EE. UU.

Un informe separado del Departamento de Comercio el jueves confirmó que la economía se contrajo más fuerte en al menos 73 años en el segundo trimestre.

El Producto Interno Bruto se contrajo 31,7% en datos anualizados el trimestre pasado, dijo el gobierno en su segunda estimación. La cifra fue revisada luego de una caída del 32,9% reportada el mes pasado.

La economía entró en recesión en febrero.

Comentarios