Lucha contra el covid-19 “se está derrumbando”, advierten

Jorge Querey, senador.
El senador Jorge Querey sostuvo que se complica la lucha contra el covid-19 ante los aumentos de contagios y decesos a nivel país; a su criterio la situación “se está derrumbando” desde el punto de vista sanitario y econó­mico. En comunicación con la 650 AM mencionó que “poco o nada” se hizo para mejorar el sistema de salud del país.
“A mí me parece que esto se está derrumbando, desde el punto de vista sanitario y eco­nómico. Creo que faltan luces, capacidades, decisiones, como para orientar en medio de la tormenta un barco que es defectuoso, que tiene muchos problemas”, comentó. A lo que añadió que se necesita una mejor planificación de la “cuarentena social” para Asunción y Central.

En tanto, la diputada Kat­tya González exigió la salida del viceministro de Rectoría y Vigilancia de Salud, Julio Rolón Vicioso, “por irrespon­sable”. La legisladora calificó el actuar del viceministro como “seccionalero”.

“Rolón se tiene que ir del viceministerio por irres­ponsable. Manejó el vice­ministerio como una sec­cional desde que entró. Le dio un falso positivo a un colega. Nadie inventa nada, se estafó”, fue contundente la diputada al intimar al viceministro durante el programa “Cara o cruz” de Unicanal.

Respecto al cheque de cobro del seguro tras compras fallidas de Salud Pública, la diputada exigió al vicemi­nistro que dejen de burlarse de la ciudadanía porque ese monto jamás debería haberse cobrado, ya que fue una com­pra vía excepción.

Comentarios