MERCADOS A.LATINA-Inician con bajas por recuperación del dólar tras anuncios de la Fed

BOGOTÁ, 27 ago (Reuters) - La mayoría de mercados de acciones y monedas de América Latina se desvalorizaban en las primeras horas de negocios del jueves, después de que el dólar se recuperaba a nivel global tras los anuncios de la Reserva Federal estadounidense para impulsar la actividad económica.

* La Fed develó una agresiva nueva estrategia para restaurar el empleo y situar el índice de precios al consumidor en niveles saludables, al considerar que ahora en el mundo “los riesgos a la baja para el empleo y la inflación se han incrementado”.

* El peso mexicano se depreciaba un 0,41% y el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC caía un 0,11%.

* En Brasil, el real se debilitaba un 0,16%; mientras que el índice de acciones Bovespa se valorizaba un 0,91%.

* En Argentina, el peso caía un 0,11% controlado por el Banco Central y el índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires aumentaba un 0,94%, en un mercado atento al cierre del canje de deuda que elabora el Gobierno con acreedores privados.

* El peso colombiano se fortalecía un 0,55%, mientras el índice referencial de la bolsa, el COLCAP, retrocedía un 0,39%.

* El peso chileno cedía un 0,16% tras la primera hora de negocios, en medio de un tímido repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país.

* En tanto, el referente IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, registraba una baja marginal de un 0,02%, a 3.861,06 puntos.

* En Perú, el sol perdía un 0,21%.

Comentarios