Nueve firmas pujan por fiscalizar obra

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibió esta semana nueve ofertas para fiscalizar las obras complementarias de la ruta Alberdi-Villeta, tramo km. 40 de Alberdi, según informó el ente.

Las empresas que se presentaron al llamado fueron Consorcio Nippon Koei Lac & Asoc., ELC-Electroconsult El Paraguay SA, Consultora Guaraní SA, Consorcio Sertec, Peyco Paraguay, Consorcio Fiscalizador PY 19, Consorcio Icaem, Cialpa SA y el Consorcio Consulpar TRSA.

La fiscalización sería por un monto aproximado de unos 264.000 dólares (G. 1.800.000.000) para obras ya licitadas y que abarcan una extensión de 4,2 km, que están a cargo del Consorcio Heisecke–Teko SA, adjudicada para esos trabajos por la suma de unos 5 millones de dólares (G. 33.774.890.727).

La fiscalización es parte de un llamado a “licitación pública internacional” destinada a “firmas consultoras para la fiscalización de las obras complementarias para el mejoramiento de la ruta departamental Villeta-Alberdi” (licitación N° 377.697).

Las ofertas técnicas y propuestas de precio pasan a resguardo de la Coordinación de Evaluación de Ofertas del MOPC. El proyecto es parte del “programa de mejoramiento de corredores de integración y reconstrucción vial”, con el financiación de la CAF.

Comentarios