Nuevo titular de la ARP pide trabajar unidos para la reactivación económica

El nuevo titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, quien acaba de asumir el mando de la institución, comentó que la situación para el rubro ganadero sigue difícil ya que siguen las dificultades en el envío de productos cárnicos tras el coronavirus, situación que afecta a todos los sectores.


“Venimos de un 2019 duro, y ahora luego de la pandemia vamos a tener que trabajar el doble, principalmente por el resto de los países que van a tener una mayor demanda de alimentos, debemos seguir trabajando juntos para salir adelante y reactivar la economía nacional” afirmó.

Según comentó, en estos últimos dos meses las exportaciones mejoraron de gran manera y además, veían un leve repunte en precios, hasta que algunos frigoríficos empezaron a presentar inconvenientes.

“Dos plantas nacionales tuvieron que cerrar y otras dos empezaron a trabajar con menores cuadrillas, ya que hubo casos positivos de Covid en las mismas, esto genera un leve retraso de vuelta a la hora de procesar los productos para la exportación que es el 70% de lo que hacemos y se genera también una disminución en el flujo de procesamiento y se produce una sobreoferta y una caída inminente de vuelta”, acotó

PROYECCIONES

Cada mandato de la ARP tiene una duración de dos años, Galli expresó que bajo este mandato esperan concretar mercados con importantes potencias como Estados Unidos y también la creación del Consejo de la Carne.

“Quiero más que nada que se conforme una mesa de trabajo en donde se junten el sector productivo y el sector industrial, acompañados del sector de servicio sanitario y de las carteras del estado para que puedan intervenir en el comercio exterior de nuestros productos”, sentenció.

También concluyó la entrevista diciendo que las proyecciones dentro de toda la problemática coyuntural, son positivas para el cierre de año.

“Hay que estar unidos y buscar crear políticas para el mejoramiento del mercado nacional en general y trabajar juntos para salir adelante con la trazabilidad”, finalizó.

Comentarios