Operadores claman por respuestas y esperan señales claras de la Fed

El mercado de bonos más grande del mundo entra en una semana potencialmente crucial con los bonos del Tesoro recuperando impulso, a medida que los inversores se preparan para recibir señales de la Reserva Federal sobre su próximo movimiento político crucial.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a diez años están saliendo de su mayor caída semanal desde principios de junio. Los operadores están apostando a que la Fed no ha terminado con los estímulos, incluso cuando la publicación de las actas de la reunión de julio de la misma la semana pasada generó dudas sobre el momento idóneo de cualquier apoyo adicional para la economía.

ESTRATEGIA
Si bien los legisladores todavía están luchando por ponerse de acuerdo sobre nuevas medidas de alivio, la atención se centrará en el discurso del jueves del presidente de la Fed, Jerome Powell, en el simposio anual de Kansas City. Discutirá la tan esperada revisión del marco de políticas del Banco Central, que se espera siente las bases para una nueva estrategia de inflación. Los operadores también buscan pistas sobre los planes del programa de compra de bonos de la Fed. El resultado es que los próximos días podrían resultar críticos para las tasas de interés, la economía y la inflación.

“El hecho de que Powell vaya a hablar en Jackson Hole sobre el cambio en el marco de la Fed realmente lo convertirá en un evento potencialmente negociable”, dijo Ian Lyngen, jefe de Estrategia de Tipos de Estados Unidos, en BMO Capital Markets.

PÉRDIDAS
El rendimiento de referencia de los bonos del Tesoro a 10 años cayó 8 puntos básicos la semana pasada a alrededor del 0,63%, solo un poco más de 30 puntos básicos por encima de su mínimo histórico de marzo.

El rally recortó solo algunas de las pérdidas de la semana anterior, cuando los inversores tuvieron que absorber un reembolso récord de US$ 112.000 millones. Los días venideros traerán otra gran lista de subastas que podrían revivir el tono bajista: el Tesoro venderá un total de US$ 148 mil millones en notas a 2, 5 y 7 años.

Comentarios