Paraguay busca atraer a turistas internacionales



La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Asociación Industrial Hotelera y la Agencia de Negocios Moratti, dieron inicio oficial -este viernes- a los trabajos para la elaboración del Plan de Ayuda al Turismo. La acción fue concretada a través de la firma de dos convenios y acuerdos específicos, cuya rúbrica estuvo a cargo de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; la presidenta de AIHPY, Cecilia Cartes; y el consultor internacional, Alberto de la Fuente.

La iniciativa se da en el marco de la alianza internacional entre Senatur y AIHPY, con la Red Latinoamericana de Emprendimiento (Pymela) y la Agencia de Negocios Moratti, que busca la realización de actividades conjuntas, orientadas a la promoción del Paraguay en los mercados nacionales e internacionales.

Durante el acto, la titular de la Senatur expresó la voluntad de aunar esfuerzos para la promoción turística de Paraguay a través de acciones conjuntas con el sector privado.

“Hoy la pandemia nos brinda un escenario con la gran oportunidad de desarrollar el turismo interno para beneficiar a la mayor cantidad de paraguayos, además de posicionar a Paraguay a nivel internacional”, remarcó.

El plan, que se realizará por etapas, consistirá en un análisis de la situación actual de la imagen país a nivel turístico internacional, así como estrategias que permitan incentivar la visita de turistas extranjeros a tierra guaraní.

MARKETING INTERNACIONAL
Abarcará además estudios de la percepción comercial desde la mirada de clientes internacionales a la oferta turística interna, de la imagen de marketing internacional del destino, así como las herramientas de promoción para la atracción de demanda actual.

Asimismo, incluirá propuestas de desarrollo para el incremento de los flujos turísticos, creación conceptual de nuevos planes de oferta turística, y capacitaciones de venta y de marketing.

Comentarios