Piden que el SIPAP opere las 24 horas

Esta semana, el Banco Central del Paraguay (BCP) anunció que el Sistema de Pagos del Paraguay (SIPAP) tendrá un horario operativo ampliado desde octubre el cual será de 08:00 a 20:00 horas, cuando hasta el momento solo va hasta las 16:30 horas. A través de esto, se generan mayores posibilidades de realizar transacciones de forma segura. 

“Este avance representa la posibilidad que todas las entidades participantes permitan a sus clientes, ampliar su franja operativa para realizar transacciones financieras en moneda local, lo cual busca contribuir al aumento del uso de medios de pagos electrónicos”, reza el comunicado de la banca matriz sobre el anuncio.

Vale recordar que el SIPAP consiste en un servicio regulado por el BCP, mediante el cual se pueden realizar transacciones interbancarias por medio digital y de manera fácil. 

El analista financiero Stan Canova, refirió que esto se puede tomar como un avance para una mayor certeza en las negociaciones, pero que lo ideal sería un servicio de 24 horas como para poder tener “incertidumbre cero” en negocios inmediatos y sin la necesidad de mediar dinero en efectivo. 

“Hay muchas cosas que se necesitan dentro del sistema financiero local, se han dado muchos avances en los últimos 20 años. Para que la ola fintech se acelere aún más, las adecuaciones a los requerimientos del mercado deben buscar más inmediatez para las transacciones”, refirió. 

Comentarios