Popularidad de Bolsonaro alcanza niveles sin precedentes desde el inicio de su mandato

Sao Paulo. Un 37% de los brasileños aprueba la gestión de su presidente, Jair Bolsonaro, un nivel sin precedentes desde el inicio del mandato, a pesar de las polémicas en las que se ha visto envuelto en los últimos meses por la gestión de la pandemia del nuevo coronavirus.
Así figura en la encuesta Datafolha publicada por el diario 'Folha de Sao Paulo', según la cual más de uno de cada tres ciudadanos consideran 'buena' u 'óptima' la gestión de Bolsonaro. El dato supera en cuatro puntos su anterior mejor dato y aumenta en el caso de los hombres y los empresarios.

Por otra parte, el 34% de las 2.065 personas entrevistadas califica de 'mala' o 'pésima' la gestión del mandatario, mientras que un 27% la considera 'regular', según el sondeo.

Bolsonaro ha sido en estos últimos meses objeto de críticas por la situación económica de Brasil, la deforestación de la Amazonía y la respuesta a la pandemia de COVID-19, enfermedad que él mismo sufrió tras restar importancia a los contagios y evitar llevar mascarilla en lugares públicos.

Comentarios