Precio de la carne se regularizaría desde el próximo mes

El sector cárnico viene de un año con bastantes altibajos, principalmente en los precios del producto. A esto se suma la pandemia, la sequía y el volumen de exportación se encuentran con una fluctuación notable. Luis Pettengill, presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), agregó que pese a estas “turbulencias”, esperan igualar las cifras de faena del año anterior.

“Nosotros debemos faenar anualmente un millón ochocientas mil cabezas, por año, esa es nuestra meta y el año pasado lo logramos, este año se creía que iba a ser más difícil, pero creemos que vamos a llegar a la meta pese a la pandemia y sus limitaciones”, expresó.

EXPORTACIONES

De esa faena, el titular agregó que esperan exportar el mayor volumen posible, ya que tras la llegada del covid y a pesar de todos los protocolos sanitarios, varios frigorífico se vieron afectados con colaboradores que dieron positivo al virus.

“Hay días en que nos cuesta faenar porque no tenemos la dotación necesaria de mano de obra, esa es una dificultad que no estaba prevista el año anterior”, resaltó.

Con respecto al precio de la proteína roja, Pettengil destacó que el sector volverá a tener los precios de la carne como se tenían establecidos el año pasado en los últimos meses, y que esta notoriedad se dará ya desde el siguiente mes.

“Pese a la pandemia, el clima es positivo, comparando con mayo y junio el del 2019, este año fue mejor. La meta ahora mismo es exportar de todo lo faenado la mayor cantidad posible ya que es un producto que no se puede guardar, esa es la única proyección que tenemos a mediano plazo”, acotó.

El referente también resaltó que no les fue fácil llegar a los supermercados para la promoción de la carne paraguaya en Taiwán porque los exportadores son independientes a los supermercados. 

Comentarios