Pytyvo: Hacienda anuncia barrida masiva de lista, entre avivados y otros

ASUNCIÓN.- La viceministra de Economía, Carmen Marín, anunció que la depuración de la lista Pytyvo 2.0 será profunda y que tendrá blindaje para evitar la inclusión de avivados.

“Incorporamos en el formulario una serie de preguntas adicionales. Pedimos que envíen la ubicación, número del domicilio, cuál es la ciudad o distrito”, dijo Marín a la 730 AM.

Subrayó que en total son 2.300.000 personas las inscriptas para esta fase del programa. Pero que son 700.000 las que, según los registros del ente, son los que tendrán habilitación para el cobro. n

Expresó que los excluidos de la nómina son, entre otros, funcionarios públicos, reclusos de penitenciarías, jubilados, beneficiarios de ayuda de IPS, entre otros.

“Estamos excluyendo a las personas que no reúnen los requisitos. Si detectamos irregularidades en el proceso de cobro, tenemos un equipo interno”, acotó.

Las ciudades fronterizas tendrán prioridad, sostuvo la viceministra Marín, en este nuevo programa de ayuda.

“Hemos acreditado a aproximadamente 107.000 personas en Alto Paraná. Estamos cerrando con las últimas verificaciones del registro de las 2.300.000 cédulas que logramos catastrar”, concluyó.

Referentes de Alto Paraná, como el gobernador Roberto González Vaezquen, había indicado que los que deben recibir ayuda económica urgente, suman alrededor de 400.000 ciudadanos que quedaron sin ingresos.

Comentarios