Pytyvõ: Inscripciones llegan al doble de la capacidad de pago

Las nuevas inscripciones al Pytyvõ 2.0 continúan a un ritmo galopante, y al último cierre oficial, unos 1.206.900 trabajadores de todo el país ya completaron el formulario en busca de acceder al subsidio, lo que representa el doble del cupo de pagos.

El Ministerio de Hacienda recordó que el calendario de registros establece que hoy pueden inscribirse aquellas personas con terminación de cédula 8 y 9, mientras que mañana pueden hacerlo aquellas que tuvieron inconvenientes para anotarse días atrás y las que poseen documentos alfanuméricos, con lo que se cerrará el cronograma oficial.

La cartera informó igualmente que las acreditaciones a los trabajadores fronterizos de Alto Paraná ya alcanzaron a 96.614 personas, quedando un remanente de aproximadamente 10.000 desembolsos. Hacienda había liberado este martes USD 10 millones para los pagos.

Las inscripciones para el Pytyvõ 2.0 se pueden hacer en el enlace “programapytyvo2.hacienda.gov.py” o a través de la aplicación móvil denominada “Pytyvõ - Subsidio de Emergencia Sanitaria”. Las subvenciones previstas por este programa son de G. 500.000 y pueden darse mediante billetera electrónica, tarjeta cédula y cuentas bancarias.

Están habilitados para recibir los subsidios los cotizantes del IPS que fueron despedidos durante la pandemia, los cuentapropistas y los trabajadores informales dependientes de las mipymes.

De acuerdo con la ley promulgada hace unas semanas, el Pytyvõ 2.0 puede llegar hasta en cuatro ocasiones a los trabajadores seleccionados.

Comentarios