Rusia produce el primer lote de vacunas contra COVID-19, dice agencia

MOSCÚ (Reuters) - Rusia produjo el primer lote de su nueva vacuna contra COVID-19, dijo el sábado el ministerio de salud del país, según la agencia de noticias Interfax, horas después de que el ministerio informara el inicio de la fabricación.

Algunos científicos temen que, con esta rápida aprobación regulatoria, Moscú esté anteponiendo el prestigio del país a la seguridad en medio de la carrera mundial para desarrollar una vacuna contra la enfermedad.

Según Rusia, la vacuna, la primera contra el coronavirus en entrar en producción, se lanzará a finales de este mes.

Su aprobación viene antes de las pruebas que normalmente involucrarían a miles de participantes, comúnmente conocidas como Fase III. Estas pruebas generalmente se consideran esenciales para que una vacuna obtenga la aprobación regulatoria.

La vacuna recibió el nombre de "Sputnik V" en honor al primer satélite mundial lanzado por la Unión Soviética. El presidente Vladimir Putin aseguró al público que ella está a salvo, y agregó que una de sus hijas la tomó como voluntaria y se sintió bien después.

El Instituto Gamaleya de Moscú, que desarrolló la vacuna, dijo anteriormente que se espera que Rusia produzca alrededor de 5 millones de dosis por mes entre diciembre y enero, según Interfax.

Comentarios