Tormentas Laura y Marco avanzan por el Caribe a EEUU




Avanza. El fenómeno Laura comienza a afectar Puerto Rico.


Desde las Antillas a México, el Caribe está este fin de semana en alerta por dos tormentas tropicales, Laura y Marco, que descargan viento y lluvia y que, según los pronósticos meteorológicos, acabarán impactando el sur de Estados Unidos la próxima semana.



Laura dejó lluvias copiosas en todo el este de Puerto Rico, donde este sábado se registró además un temblor de tierra.

En puntos concretos como las islas municipio de Vieques y Culebra, las ráfagas de viento alcanzaron niveles considerables. Según el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC), a las 14.00 local (18.00 GMT) el centro de Laura se localizó a 60 millas (95 km) al suroeste de Ponce, Puerto Rico, con vientos máximos de 50 millas por hora (85 km/h).

Más de 4.000 abonados sin luz y 7.600 sin servicio de agua era el balance a las 9:00 en la isla, sin que apenas el sistema impactara la isla.

Además, un total de 22 refugios fueron abiertos ante el paso de la tormenta por Puerto Rico que dan cobijo, por el momento, a 16 personas.

La Policía tuvo que intervenir esta mañana como salvaguarda de una veintena de surfistas que llegaron a la playa Aviones en Loíza, municipio de la costa norte de Puerto Rico. Coincidiendo con la llegada de Laura, un temblor de magnitud 3,3 se registró ayer a las 9:25 en el suroeste de la isla, sin reportes de daños.

huracán marco. También en la cuenca del mar Caribe, la tormenta Marco se mueve a través del estrecho de Yucatán en dirección noroeste con vientos de 65 millas por hora (100 km/h). Este sistema podría convertirse en huracán en las próximas horas en su avance hacia el Golfo de México, para luego debilitarse rumbo a Estados Unidos. EFE

Fuente https://www.ultimahora.com/tormentas-laura-y-marco-avanzan-el-caribe-eeuu-n2901314.html

Comentarios