Trabajadores claves de puertos agrícolas argentinos lanzan huelga a partir del viernes

Buenos Aires. El gremio de trabajadores técnicos portuarios Urgara anunció este miércoles que realizará una huelga de 36 horas a partir del viernes en reclamo de aumentos salariales, lo que podría afectar las exportaciones de una potencia agrícola como Argentina.

Los miembros de la Unión de Recibidores de Granos de Argentina (Urgara) son trabajadores clave que analizan las bodegas de los barcos y los granos que se embarcan, y sus medidas de fuerza tienen un impacto directo en la carga de naves.

"Como trabajadores esenciales venimos contribuyendo al funcionamiento del Comercio Exterior en el marco de la pandemia y ahora nos encontramos con la intransigencia empresaria que no quiere reconocer la labor que desarrollamos", dijo Urgara a través de un comunicado.

El sindicato señaló que las conversaciones para discutir ajustes salariales en línea con la alta inflación del país deberían haber tenido lugar a fin de junio.

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, el tercero de maíz y un proveedor mundial clave de trigo.

Comentarios