Walmart Chile contraataca tras alianza de Cencosud y Cornershop: pone fin al convenio con la startup

Santiago. Walmart Chile -que opera los supermercados Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista- anunció medidas tras la alianza estratégica entre su competidor Cencosud y la startup Cornershop, controlada por Uber Technologies Inc, que le da acceso a los supermercados de Cencosud "sin cargo por servicio".
La firma informó que Lider "continuará en la plataforma de Cornershop", pero pondrá fin al convenio actual mediante el cual Walmart Chile absorbía el service fee (costo del servicio) "para que los clientes accedieran a los mismos precios de las tiendas”.

En el nuevo escenario, por tanto, será Cornershop quien directamente determinará, cobrará y comunicará ese service fee a los clientes.
Walmart Chile reiteró que apostarán por la ominicanalidad para sus clientes y que el mencionado plan -ya en marcha y en proceso de crecimiento- involucra una inversión de US$50 millones entre 2020 y 2021.

La compañía informó que tras el fallido intento de adquirir Cornershop definió apostar por potenciar sus propias plataformas y fortalecer Lider.cl, “con el fin de hacerla cada vez más accesible a todos sus clientes a lo largo del país”.

Lider continuará participando en distintas plataformas de Last Milers (plataformas de pedidos online), donde los clientes podrán acceder de forma remota a la misma oferta de productos de las tiendas físicas.

"Como compañía estamos orgullosos del trabajo que realizamos junto a Cornershop y todo su equipo, con quienes crecimos en conjunto gracias a la alianza que mantuvimos durante estos años, convirtiéndose en íconos del emprendimiento en el país”, comentó Gonzalo Gebara, CEO de Walmart Chile.

La compañía subrayó que está desarrollando un “ambicioso plan” apostando por sus capacidades internas para el desarrollo del comercio online con múltiples canales de compra: tiendas físicas, aplicación móvil y plataforma de comercio electrónico Lider.cl; y estaciones pick up, que permiten realizar las compras en línea y retirar los productos desde el automóvil, de forma gratuita y sin ingresar al supermercado.

En esa línea, Gebara destacó que se han puestocomo desafío "continuar democratizando el eCommerce, duplicando el volumen actual de ventas online”.

Walmart Chile reiteró que apostarán por la ominicanalidad para sus clientes y que el mencionado plan -ya en marcha y en proceso de crecimiento- involucra una inversión de US$50 millones entre 2020 y 2021.

Comentarios