5 cosas de las que estar pendientes este viernes en Wall Street

© Reuters.
Investing.com - Donald Trump aprieta al propietario de TikTok ByteDance, la libra vuelve a caer ante los temores de un Brexit desordenado, Tesla (NASDAQ:TSLA) muestra signos de un debilitamiento de las ventas en China y el petróleo sigue en problemas después de que las reservas de crudo de Estados Unidos rompieran una racha de descensos este verano.
Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este viernes, 11 de septiembre, en los mercados financieros.

1. Trump aprieta las tuercas a TikTok

El presidente Donald Trump ha aumentado la presión sobre Bytedance, propietario del servicio de video en streaming TikTok, amenazando con cerrar el servicio en Estados Unidos si no se llega a un acuerdo para venderlo antes del 15 de septiembre.

"O cerraremos TikTok en este país por razones de seguridad, o se venderá", dijo Trump a los periodistas el jueves. "No habrá prórroga de la fecha límite de TikTok."

En respuesta, Bytedance hizo saber a Reuters que planea trasladar su sede a Singapur e invertir miles de millones de dólares allí durante los próximos tres años, en lo que parece un esfuerzo para impedir la medida de Estados Unidos.

2. Los funcionarios del BCE eclipsan el optimismo de Lagarde

El economista jefe del Banco Central Europeo ha dicho una vez más que la fortaleza del euro es un factor importante para ellos, un día después de la primera rueda de prensa de la presidenta Christine Lagarde este otoño.

"Debería quedar muy claro que no hay lugar para la complacencia", ha escrito Philip Lane en una entrada de blog en la web del BCE. "La inflación sigue estando muy por debajo del objetivo y sólo ha habido progresos parciales en la lucha contra el impacto negativo de la pandemia en la dinámica de inflación proyectada".

El tono optimista de Lagarde, y su negativa a aceptar las invitaciones para bajar el euro, han sorprendido a muchos analistas, pero fueron consistentes con la discreta revisión al alza de las previsiones de crecimiento del BCE para este año. La intervención de Lane suscitará aún más inquietud en torno a la política de comunicación del BCE. El predecesor de Lagarde, Mario Draghi, rara vez necesitaba que su economista jefe explicara sus declaraciones un día después de los eventos más importantes del banco.

3. Las acciones apuntan a una apertura al alza; Tesla insinúa el debilitamiento de China

Las acciones de Estados Unidos cerrarán una semana volátil con una nota firme, mientras los inversores encuentran el camino para centrarse en una recuperación económica que parece seguir mayormente intacta.

A las 12:30 horas (CET), los futuros del Dow 30 suben un 0,7% o 187 puntos, mientras que el contrato de futuros del S&P 500 y el contrato de futuros del Nasdaq suben ambos un 0,9%.

El mercado estará atento a las cifras de inflación al consumo de agosto a las 14:30 horas (CET), listos para abalanzarse sobre cualquier cosa que les dé un pretexto para un aumento del estímulo de la Reserva Federal (no hay nada proveniente del Congreso después de que la reducción del paquete de medidas de los republicanos fracasara en el Senado el jueves).

Las acciones que atraen hoy todas las miradas incluirán a Tesla, que al parecer planea comenzar a exportar desde su fábrica en Shanghái. Los analistas consideran esta noticia una señal de que las ventas en el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo podrían estar flaqueando.

4. La libra vuelve a caer tras el ultimátum de la UE

La libra se desploma aún más, especialmente frente al euro, después de que la UE dirigiera un ultimátum a Londres para que retirara la legislación propuesta que incumplía los términos del Acuerdo de Retirada del Brexit.

El Reino Unido rechazó el ultimátum y seguirá adelante con su nuevo proyecto de ley sobre los mercados internos, que admite que es una violación "limitada y específica" del derecho internacional.

La libra ha caído hasta el nivel de 1,0762 frente al euro antes de repuntar un poco y situarse en 1,1802, dejándose un 0,2% en el conjunto de la jornada. Ha caído más del 5% frente a la moneda única esta semana, ya que el primer ministro, Boris Johnson, ha reavivado la amenaza de un final desordenado para el período de transición posterior al Brexit al final del año.

El repunte ha tenido lugar después de que el Reino Unido y Japón acordaran las líneas generales de un acuerdo para regir sus relaciones comerciales cuando finalice el período de transición.

5. El petróleo, en problemas, tras el aumento de las reservas de Estados Unidos

Los precios del crudo de Estados Unidos cayeron por debajo de los 37 dólares por barril durante la noche antes de repuntar un poco, después de que los datos del Gobierno de Estados Unidos confirmaran un aumento en las reservas de crudo la semana pasada.

Las reservas de crudo aumentaron en unos 2 millones de barriles, interrumpiendo una racha de casi dos meses de descenso ininterrumpido de las reservas.

A las 12:35 horas (CET), los futuros de crudo de Estados Unidos suben un 0,1% hasta 37,35 dólares por barril aún camino de una fuerte pérdida en el conjunto de la semana. Los futuros del Brent descienden un 0,2% hasta 39,98 dólares por barril.

Los datos del recuento de yacimientos activos de Baker Hughes cerrarán la semana este viernes.

Fuente:https://es.investing.com/news/economy/top-5-things-to-know-in-the-market-on-friday-september-11th-2035964

Comentarios