Acuerdan reactivación del comercio bajo la modalidad del “delivery fronterizo”

Paraguay y Brasil firmaron en la tarde de este miércoles un documento de entendimiento bilateral mediante el cual los ciudadanos de ambos países podrán realizar compras del otro lado de la frontera. Ante esto, está previsto establecer centros logísticos en Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá. La firma del convenio tuvo la participación del ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas, y el embajador de Brasil, Ernesto Araújo.

Estos son sitios de almacenamiento de compras hechas de forma online y las personas de ambos lados de la frontera podrán cruzar solamente para el retiro de las mercaderías, según explicó Rivas a medios estatales.


El ministro había adelantado que las compras podrán concretarse en línea con un límite de hasta 500 dólares, con base en el régimen de turismo vigente.

Foto: Gentileza.

Comentó que la firma de este acuerdo fue producto de dos meses de trabajo y conversaciones con autoridades nacionales y los estados fronterizos de Brasil. Rivas señaló que también se ha planteado una propuesta similar al gobierno de Argentina y se aguarda respuesta para iniciar las conversaciones pertinentes.


Paralelamente a este acuerdo bilateral, el Gobierno evalúa la aprobación de un protocolo para la apertura gradual de fronteras con limitaciones de horario y circulación. El mismo ministro de Salud, Julio Mazzoleni, acercó el borrador del texto al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su aplicación podría darse en un lapso no mayor de 15 días, según anunció el titular de la cartera sanitaria.

Tomaron parte del acto de firma de convenio Didier Olmedo, viceministro de Relaciones Exteriores, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, entre otros

Fuente:https://www.lanacion.com.py/negocios/2020/09/16/acuerdan-reactivacion-del-comercio-bajo-la-modalidad-del-delivery-fronterizo/

Comentarios