Agosto cerró como el mes más lento para los créditos Fogapy

El Fondo de Garantías del Paraguay (Fogapy) mostró un mayor dinamismo en los últimos días de agosto pasado; sin embargo, este se confirmó como el mes más lento en cuanto a la concesión de créditos durante la crisis por el Covid-19, según se observa en las estadísticas oficiales. 

Al 31 de agosto, el Fogapy superó las 14.000 garantías concedidas, por un valor de G. 1,44 billones. De esta manera, la ejecución de la línea especial para hacer frente a la emergencia económica por la pandemia llegó a 56%.

La cantidad de operaciones concretadas bajo el Fogapy fue de 1.963 en el octavo mes del año, mientras que la ejecución de la línea de emergencia avanzó en 10 puntos porcentuales (pp.), desde el 46% que se tenía a julio pasado.

Resalta que entre el 27 y el 31 de agosto se concretaron casi 420 nuevas operaciones, superando el promedio de créditos diarios concedidos que se venía exhibiendo, que pasó de 79 a 178. Esto permitió, además, aumentar en tres pp. el porcentaje de utilización de los fondos.

Este salto significativo se da luego de que crecieran las críticas desde el sector de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). Bruno Defelippe, de la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy), había expresado en una entrevista a Última Hora su preocupación por las estadísticas del Fogapy y había referido que existía poco interés por parte de las entidades financieras en la herramienta o que el incremento de las tasas, vigente desde agosto, aún resultaba insuficiente.

Días atrás, el Fondo se habilitó para apoyar a las empresas grandes que operan en los rubros de hoteles, turismo, restaurantes y eventos.

Fuente:https://www.ultimahora.com/agosto-cerro-como-el-mes-mas-lento-los-creditos-fogapy-n2902812.html

Comentarios