Argentina reanudaría vuelos en octubre

Meoni aclaró que la cantidad de viajeros va a estar condicionada por la apertura de fronteras internacionales y la decisión que al respecto vayan tomando las provincias.
El ministro de Transporte en Argentina, Mario Meoni, aseguró que “se está pensando en el 1 de octubre para el retorno de los vuelos regulares, tanto domésticos como internacionales”, y que para ello trabajan en los correspondientes protocolos en el marco de la pandemia de coronavirus.

Meoni aclaró que la cantidad de viajeros va a estar condicionada por la apertura de fronteras internacionales y la decisión que al respecto vayan tomando las provincias.

Subrayó que “lógicamente, la gente que va a viajar en los primeros vuelos no va a ser mucha, porque van a seguir en vigencia las restricciones que hay en cuanto a las fronteras internacionales y también a lo que cada provincia establezca para su movimiento interno y las disposiciones sobre el aislamiento social”.

Y por si hiciera falta, aclaró: “la decisión final la vamos a tomar en consonancia con el Ministerio de Salud y siguiendo los lineamientos que desde el principio estableció el presidente Alberto Fernández, en cuanto a que la prioridad es la seguridad y la salud de la gente. Por eso es que, si bien estamos trabajando con el objetivo de esa fecha, todo va a depender de la evolución de la pandemia en los próximos días”.

“En lo que hace a los vuelos internacionales, vamos a analizar hacia qué destinos vamos a volar y desde cuáles destinos se va a permitir el ingreso al país”, detalló Meoni y puntualizó que es probable que los primeros que se abran sean con “Uruguay y Paraguay y, posteriormente, con Chile y Brasil, también dependiendo de la decisión que tomen los otros países”.

En cuanto a los vuelos domésticos, Meoni dijo que “van a depender de la evolución de la pandemia en cada provincia”.

Fuente:https://www.5dias.com.py/internacionales/argentina-reanudaria-vuelos-en-octubre

Comentarios