BCP supo sortear con éxito la demanda de dólares en el mercado


El tipo de cambio continúa su travesía dentro de los G. 6.980 y G. 7.010 y se mantiene en esos rangos debido a la diaria intervención del Banco Central del Paraguay. Este último enfrentó semanas muy duras en cuanto a demanda de mercado, pero las ha podido sortear con éxito saliendo a vender y en volúmenes superiores a los habituales, según señala el comentario semanal de Basa Capital.


“Nos encontramos en un período donde las multinacionales y empresas importadoras ya han cubierto sus necesidades, por lo que en teoría, no deberíamos ver mayores demandas a las usuales. Situamos soportes o pisos en G. 6.950 y G. 6.900, mientras que las resistencias o techos en G. 7.100 y G. 7.200”, agrega el análisis de la casa de bolsa.

Hace una semana atrás, la demanda seguía superando ampliamente a la oferta y el equilibrio de mercado se da exclusivamente por el nivel de intervención del ente matriz monetario. “Los datos estadísticos del BCP revela que, con base en la evolución del tipo de cambio del día viernes 11 de setiembre del 2020, una fuerte variación y fluctuación”, menciona el reporte.

El dólar minorista cerró la semana en G. 6.930, muy por debajo de lo que cerró una semana atrás, cuando arribó a casi los G. 7.000. Sin embargo, la cotización mayorista o de referencia, publicada por el BCP, se ubicó el viernes en G. 6.974 por unidad. Por otro lado, solo en lo que va de agosto, el BCP vendió alrededor de US$ 136 millones. De esta manera, el ente financiero matriz permanece activo en el segmento mayorista, con la intención de impedir que se registren picos más elevados del dólar. En tanto, en todo este 2020, la banca matriz vendió ya US$ 1.113 millones.

La consultora CPA Ferrere, en su reciente análisis sobre la economía, también resaltó que el guaraní, con rezago, se deprecia frente al dólar. Las presiones alcistas se deben a la expansión de la liquidez en moneda local y la persistencia de presiones desde la región.

Fuente https://www.lanacion.com.py/negocios_edicion_impresa/2020/09/13/bcp-supo-sortear-con-exito-la-demanda-de-dolares-en-el-mercado/

Comentarios