BRASIL. Vale planea crear reservas de capacidad para garantizar una producción de 400M de toneladas anuales

La minera Vale, que trabaja para recuperar su capacidad de producción de 400 millones de toneladas de mineral de hierro por año, proyectó en una presentación este miércoles que debería alcanzar una capacidad de 450 millones de toneladas en el “futuro”, sin dar detalle.
En el material lanzado al mercado, preparado para un evento con analistas e inversionistas, Vale señaló que su objetivo es “crear amortiguadores para traer estabilidad a la producción”.

La empresa dijo que “creará amortiguadores de capacidad para garantizar una producción de 400 millones de toneladas al año”, señalando que el plan “refuerza su flexibilidad”.

La presentación no detalló los plazos para alcanzar 450 millones de toneladas de capacidad anual.

Vale opera actualmente con 318 millones de toneladas/año, según el reporte, luego de que las medidas de seguridad tras la ruptura de la presa de la compañía en Brumadinho (MG) en enero de 2019 impactaran las operaciones de varios de sus activos.

A fines de julio, los ejecutivos de Vale dijeron que la compañía tenía un "plan claro" para reanudar 400 millones de toneladas de capacidad en 2022, con la restauración gradual de la producción en las minas.
Fuente:https://www.cesla.com/detalle-noticias-de-brasil.php?Id=16002

Comentarios