Caficultores de Brasil anticipan pérdidas por sequía en cosecha 2021



Caficultores y analistas brasileños calculan pérdidas en la cosecha 2021 debido a una prolongada racha seca que afecta a la mayoría de las áreas productoras del país, el mayor productor y exportador del mundo.FOTO DE ARCHIVO. Un trabajador revisa las cerezas de café cosechadas, dentro de un tractor en una plantación en la ciudad de São João da Boa Vista, en el estado de São Paulo, Brasil. 6 de junio de 2019.

Grupos de chat de las redes sociales frecuentados por los productores de café en Brasil se han visto inundados en los últimos días con imágenes y videos de cultivos en mal estado, que muestran ramas y hojas secas.

El clima en Minas Gerais, el principal estado productor, ha sido más seco de lo habitual, según datos de Refinitiv Eikon. La precipitación total de los últimos dos meses en la parte sur de Minas Gerais sumó apenas 23 milímetros frente al promedio histórico de 68 milímetros para el período.

Procafé, el principal instituto de investigación del café en Minas Gerais, dijo en un estudio la semana pasada que algunas fincas tenían un déficit de humedad de alrededor de 100 milímetros en comparación con los niveles históricos.
Fuente https://www.cesla.com/detalle-noticias-de-brasil.php?Id=15911

Comentarios