CAP reclama aprobar un PGN realista e insistir en reformas

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) realizó este miércoles la sesión de honor de su Comisión Directiva con la participación del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y de autoridades del Ministerio de Hacienda. En la ocasión, dialogaron sobre el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021 y las reformas que está encarando el Gobierno Nacional.


El asesor económico del gremio, Rubén Ramírez, señaló que es fundamental que la clase política en el Parlamento tenga la madurez necesaria, en estos momentos más que nunca, para aprobar un plan de gastos realista y que respete los objetivos de austeridad propuestos por el Fisco, atendiendo la complicada coyuntura y la incertidumbre que se espera para el 2021.

Subrayó que se viene un año de muchos desafíos y complejidades, por lo que reiteraron a las autoridades del Ejecutivo la necesidad de mayores ajustes fiscales, ya que déficits reiterados en las cuentas del Estado no son sostenibles y pueden llevar a escenarios donde solamente se tenga que contraer nuevas deudas para pagar compromisos viejos, lo que comúnmente se llama bicicleteo.

Los datos de la Comisión Bicameral del Congreso indican que, hasta el momento, los pedidos de ampliación al PGN 2021 alcanzan USD 53,1 millones. Los reclamos van desde aportes y subsidios a partidos políticos hasta creación de cargos y gastos operativos, entre otros.

“Es fundamental que en este momento la clase política tenga la madurez para aprobar un PGN que esté en línea con la realidad”, expresó.

CAMBIOS. Los directivos de la CAP también insistieron al vicepresidente en seguir adelante con las reformas del Estado. Señalaron que los contribuyentes siguieron cumpliendo su parte con los pagos de impuestos en esta difícil coyuntura por la pandemia, por lo que es hora de mejorar los bienes y servicios que ofrece el sistema público a cambio.

Según Ramírez, enfatizaron en la importancia del servicio civil, la reforma de las compras públicas y la reestructuración del aparato estatal.

Continúan hoy las sesiones informativas
La Comisión Bicameral del Congreso continúa este viernes con las sesiones informativas institucionales en el marco del estudio del PGN 2021.

De acuerdo con el calendario, en la fecha deben realizar la defensa de sus planes de gastos en primer turno las autoridades del Banco Central del Paraguay (BCP) y del Banco Nacional de Fomento (BNF). Posteriormente, están citados los representantes del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).


Fuente:https://www.ultimahora.com/cap-reclama-aprobar-un-pgn-realista-e-insistir-reformas-n2905380.html

Comentarios