Con exención fiscal, Uruguay busca atraer a extranjeros

Luis Lacalle Pou
Uruguay desea atraer inversiones al país con la exención de tributos, a través de una legislación aprobada el miércoles por el Congreso del país sudamericano.
Según la normativa, promovida por el presidente Luis Lacalle Pou, se consolidan varios incentivos para quienes obtengan la residencia fiscal en Uruguay y realicen inversiones.

Entre los beneficios que otorga la ley destaca la opción por no tributar el impuesto a la renta de personas físicas (IRPF) por rentas pasivas obtenidas en el exterior por los ejercicios fiscales de los próximos diez años; y la posibilidad de tributar el IRPF por los rendimientos de capital mobiliario del exterior desde el ejercicio en que se adquiere residencia fiscal, y en forma indefinida (salvo eventual cambio legislativo), a la tasa del 7% (la tasa general del IRP para este tipo de rendimientos es del 12%), según detalló Diario26.

PROTECCIONISMO. Por otra parte, Lacalle Pou, cuyo gobierno es elogiado por tener a raya al Covid-19 sin imponer confinamientos obligatorios, advirtió el miércoles contra las “tentaciones proteccionistas” en el mundo pospandemia.

“Necesariamente el mundo libre y abierto va a ser mejor para la humanidad”, dijo al abrir la conferencia anual del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Lacalle, un mandatario de centroderecha que gobierna un país de 3,4 millones, señaló que “la vocación de proteger a los ciudadanos” puede “generar medidas proteccionistas”, en particular, en naciones con capacidad de autosustentarse, pero llamó a frenar estos impulsos por el bien de todos. Al comentar la estrategia uruguaya frente a la Covid-19, Lacalle subrayó tres ejes: el no confinar a la población de forma obligatoria, sino apelando a la libertad con responsabilidad de cada individuo, el respaldar las decisiones políticas con datos científicos, y el proporcionar información con transparencia a la ciudadanía. AFP

Fuente:https://www.ultimahora.com/con-exencion-fiscal-uruguay-busca-atraer-extranjeros-n2904164.html

Comentarios